sábado, septiembre 30, 2006


El tonto perico(anonimo)
El tonto Perico tenía una jarra, un saquito roto y una gran chupalla Su madre le dice:
-anda a buscar agua
y el tonto Perico la echó en la chupalla
-Perico (le dice la mama enojada) tenias que haberla echado en la jarra.Tráeme la harina pa amasar el pan porque luego llega con hambre el papá
Y el tonto Perico por no hacerlo mal la echa en la jarra que estaba mojada
-La harina en la jarra!!!! (grita la mamá) así no me sirve porque está empapa.Tráeme porotos y que no se caigan!!!
y en el saco roto Perico los carga
-aquí se los traigo (dice a la mama)
y cuando abre el saco ve que no hay na.
-Esto es misterioso dice el buen Perico
-pero si esta roto!!! (la mama da un grito).
Pero piensa y piensa el tonto Perico yo soy habiloso y hasta muy rico porque aunque me digan el tonto Perico yo tengo mi jarra mi saquito roto y mi gran chupalla.

Este es un resumen del cuento que quise ilustrar y pertenece a los cuentos clasicos chilenos , entre otros la flor lilila, la tenca y la nieve, pedro urdemales, etc....
ojala que les guste y perdonen la demora pero no pude subirlo antes porque me salia error de blogg..........

6 Comments:

Blogger Aulagraba said...

lo subiste dos veces al final..era harto pastel el tonto perico jajaaj yta wena la ilustracion sobre todo la cara de la pobre mama q ta harto chata, como nos con el proyecto jajaj sigo esperando respuestaaas.
gigi

4:41 p. m.  
Blogger Aulagraba said...

Y CUANDO EL 18 CHICO DEL TALLER?????
gabriela chica

5:49 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Perico por partida doble...pero igual simpático el cuento. Sigues avanzando en el manejo de los programas gráficos. Justificada la cara de espanto de la pobre madre. muchos cariños, Elena.

10:07 p. m.  
Blogger Aulagraba said...

Gabriela Chica:
Como ilustración, en el manejo de los instrumentos, virtuales, está genial,(lo dice un ferretero).Yo estoy a punto del suicidio,debo recibir algo de instrucción, sino sería un genio.
Besos a la Sofi y para ti
La otra G...

11:13 a. m.  
Blogger Aulagraba said...

Y que pasa con el comentario del marco????
Hablando de eso hice el borrador del blogger para mi proyecto personal, aunque todavia no he mandado ni siquiera las invitaciones para las intervenciones........
Hechenle un vistazo y me ayudan (todavia no se muy bien como modificarlo........)
www.caja-de -cuentos.blogspot.com
Gabriela chica

11:17 a. m.  
Blogger Aulagraba said...

YA BORRE LA OTRA ENTRADA!!!!
por si acaso.....
pa que no me reten se fue el tonto perico 1..........
gabriela chica

11:22 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home